¿Buscando el amor real? Hágalo sin prisas: investigación
¿Buscando el amor real? Hágalo sin prisas: investigación
Blog Article
Las personas que se dedican a conocerse bien antes de la intimidad tienden a disfrutar de relaciones más duraderas.
No obstante, en algunos casos, un encuentro pasajero puede transformarse en una relación de amor verdadero, según los datos del estudio.
El 56 por ciento de los 642 adultos consultados en el estudio afirmó que esperar hasta estar en una relación seria antes de tener sexo resultó en una relación de alta calidad.
El dato sobrepasó al 27 % de personas que tuvieron sexo en relaciones casuales y al 17 % que lo hicieron en contextos no románticos.
“Existe un vínculo entre las características de quienes retrasan las relaciones sexuales y la calidad de sus relaciones”, comentó Anthony Paik, sociólogo de la Universidad de Iowa.
De acuerdo con Paik, quien divulgó los hallazgos en *Social Science Research*, el proceso de cortejo cumple una función selectiva.
“La chicas calientes cuestión es '¿por qué no tener sexo ya?' La expectativa es que debería suceder de inmediato, pero al hacerlo se pierde información valiosa”, señaló en una entrevista.
“Es comparable a una fórmula económica”, añadió.
“En promedio, cuanto más complejo sea el camino hacia la relación, más posibilidades hay de que sea exitosa. Eso sugieren las cifras”.
No obstante, Paik afirmó que los datos no demostraron que el sexo inicial impactara negativamente de forma directa en las relaciones.
Cuando analizó a quienes indicaron tener sexo casual frecuente, Paik notó que la diferencia en calidad de las relaciones entre contextos serios y no serios se diluyó.
“Esto sugiere que dos extraños pueden cruzar miradas en un bar, pasar la noche juntos y acabar escort hermosisima en una relación estable”, añadió Paik.
Según Paik, la causa de que las relaciones no románticas se perciban de menor calidad tiene más que ver con nuestra naturaleza que con el tiempo de la actividad sexual.
Paik añadió que algunas personas tienden a encontrar las relaciones menos satisfactorias y suelen involucrarse en relaciones sexuales casuales.